Ejecutivo oficializa nombramiento

6 Sep

Ejecutivo oficializa nombramiento

Juan Ossio es nuevo  ministro de Cultura

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento del antropólogo e historiador Juan Ossio Acuña como Ministro de Estado en el despacho de Cultura, según una resolución suprema.

            La norma, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, lleva la rúbrica del presidente Alan García y del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.

            Ossio juró el último sábado ante el presidente de la República, Alan García Pérez, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

            Asimismo, se oficializó la designación de Bernardo Alonso de la Cruz Roca Rey Miro Quesada, como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de la Cultura.

            El ministerio de Cultura reunirá a siete entidades relacionadas con la materia y que hasta el momento dependían de otros ministerios, entre las que están el Instituto Nacional de Cultura, el Instituto de Radio y Televisión peruano, el Museo de la Nación, entre otros.

            Ossio es catedrático principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se desempeñaba hasta ahora como asesor ad honorem del presidente Alan García. También era miembro de la Comisión de Alto Nivel para la construcción del Lugar de la Memoria y miembro del Consejo Nacional de Educación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: