Canillitas chalacos denuncian maltratos

7 Sep

Están en contra de zona rígida porque les “afecta” negocios

Canillitas chalacos denuncian maltratos

            Los miembros del gremio de vendedores de periódicos y revistas de las siete bases de la Provincia Constitucional, solicitaron el cese de medidas intimidatorios y decomiso de su material de trabajo.

            Según el secretario general del sindicato general del Callao, Domingo Espinoza de la Cruz, están solicitando la derogatoria de la Ordenanza Municipal N° 000055 del 30 de octubre del año 2007, medida por la que se declara zona rígida los puntos donde ejercen su trabajo.

            El dirigente acompañado de otros miembros de sus bases como Rosario Orihuela Estrada y Lucía Bautista Silva, esta última secretaria general de Bellavista, recalcaron que ese gremio laboral no están representados por delegados en alusión a una reunión de carácter política  que estaría gestando una organización política, pasando por encima del sindicato.

            “Nosotros estamos muy reconocidos por el apoyo de Félix Moreno Caballero, al tomarnos en cuenta, pero no estamos de acuerdo con algunas medidas que atentan contra la las normas legales que amparan a los canillitas a nivel nacional”, manifestó el secretario general.

            Sostuvo que al declararse zona rígida sectores importantes del Callao, donde precisamente están ubicados los puestos de periódicos y revistas, les impiden ejercer una labor con amplia libertad.

            El dirigente se mostró sorprendido que a espaldas del sindicato, se estaría organizando un encuentro político partidario en las próximas horas en un local social, con la participación de personas que no tienen representatividad del gremio laboral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: