Flores también tiene candidatos procesados

7 Sep

Uno es investigado por desaparición forzada de personas

Flores también tiene candidatos procesados

 El candidato a la Municipalidad de San Borja por el Partido Popular Cristiano (PPC), el coronel(r) Marco Álvarez Vargas, es investigado por su presunta participación en la desaparición forzada de dos personas que laboraban en la Corporación de Desarrollo de Huancavelica (Cordeh), cuando el postulante al sillón edil se desempeñaba como jefe del Comando Político-Militar de esta región, en 1989.

            Según información recogida por Ideeleradio, Álvarez Vargas, tiene un proceso abierto por supuestos crímenes contra la humanidad y desaparición forzada en la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional. El expediente 66-09 señala que el ex militar, con orden de comparecencia restringida, habría ordenado la desaparición de Luis Manrique Escobar (30) en 1989.

El proceso se deriva de uno de los casos que investigó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), signado con el número 1004693 y en el que se recogen las declaraciones de los testigos clave 310010, 310513.

La CVR menciona que el 6 de noviembre de 1989 “En la ciudad de Huancavelica, integrantes armados y encapuchados del Ejército Peruano detuvieron en su domicilio a Luis Manrique, quien trabajaba en la Cordeh”.

            La otra investigación es el caso 146-2009 bajo los cargos de presunta responsabilidad en los delitos contra la humanidad y desaparición forzada en agravio de Ramón Amador Cubas Santoyo (28); la indagación está actualmente en trámite de queja ante la Sala Penal Suprema. La CVR registra que el 10 de noviembre de 1989, “un grupo similar ingresó a la sede y detuvo a Ramón Cuba, quien también trabajaba en dicha institución”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: