Moderno centro de monitoreo con radares

7 Sep

Tendrá aeropuerto Jorge Chávez

Moderno centro de monitoreo con radares

Desde el próximo año el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contará con un moderno centro de monitoreo del tránsito aéreo nacional cuando se culmine la instalación de ocho radares interconectados, informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

El funcionario precisó que uno de los equipos ya ha sido instalado en el primer terminal aéreo del país para capacitar a los controladores y técnicos que tendrán a su cargo esa labor.

“Se ha iniciado la construcción de los cimientos del nuevo centro de control. En tanto, los encargados de utilizar el radar ya están siendo capacitados”, indicó.

Cornejo Ramírez explicó, al respecto, que el personal del nuevo centro de control vigilará el espacio aéreo nacional desde la base ubicada en el aeropuerto del Callao, mientras que otros radares serán instalados hasta el próximo año en diversos puntos del país.

“Serán ubicados en puntos que no son necesariamente aeropuertos, sino que se encuentren en lugares estratégicos como zonas altas, que permitan tener una interconexión efectiva para poder cubrir el espacio aéreo en las 25 regiones del país”, manifestó.

Mencionó que los siguientes dos radares serán instalados en los próximos dos meses.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: