Para construir segunda pista de aterrizaje en Jorge Chávez

7 Sep

Para construir segunda pista de aterrizaje en Jorge Chávez

Antes de fin de año se expropian terrenos

            El Ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, garantizó que antes de fin de año, se concretará la expropiación de los terrenos adyacentes al a nuestro principal terminal aéreo para la construcción y ampliación de la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez.

            Asimismo el ministro Enrique Cornejo Ramírez adelantó que los trabajos para el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto internacional, están previstas para el 2013.

Manifestó que la meta a corto plazo es liberar espacios en el aeropuerto para que Lima Airport Partners (LAP) pueda atender a nuevas aerolíneas.

“El proceso empezará por la cabecera norte, junto a la Av. Néstor Gambetta. Allí serán trasladados los servicios de estacionamiento y mantenimiento, lo que permitirá liberar espacio para que operen más compañías aéreas y mejorar el servicio de los casi 10 millones de pasajeros que llegan al aeropuerto”, añadió.

Actualmente se construye el nuevo centro de control y monitoreo aéreo, el cual esta compuesto por un moderno sistema con ocho radares secundarios que permitirá controlar cerca del 94% del espacio aéreo utilizado por las rutas comerciales.

Sostuvo también que a fines de diciembre debe comenzar la construcción de la nueva Escuela de Aviación General que reemplazará a la de Collique y que será administrada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: