Paseando por el Llauca

7 Sep

Paseando por el Llauca    

 Esta vez con el cada vez más calvino Luchísimo Dávila Lanfranco, nos encontramos en el Café-Bodega de la Av. Bolognesi esquina con García y García en el balneario de La Punta. Enterados del grave problema que denuncian los punteños sobre la proyectada remodelación de la punteñísima playa de Cantolao, nos fuimos caminando hasta los exteriores del actual Yacht Club del Perú, situado entre la Av. Grau y el Malecón Figueredo.

Foto I.- Esta casa antiquísima, amplia y muy conocida, es la denominada Casa Aspíllaga, construida el siglo pasado bajo el estilo victoriano, habiendo sido su propietario original don Adalberto Aspíllaga Anderson, rico empresario agrícola lambayecano, muy aficionado a los deportes, e, incluso filantropo de los deportistas punteños. La bella casona ahora propiedad del Yacht Club funciona como oficinas administrativas y patio de botes.

Foto II.- Modernizado embarcadero con atractivas instalaciones sociales, donde funciona un afamado restaurant, y, también el segundo piso sirve para diversas recepciones, como por ejemplo la llevada a cabo el 14 de Noviembre del 2008, al celebrarse los 125 años de este sub-decano de la prensa nacional. Aquí también funciona una rampa de abordaje, y, una moderna torre y radio, para el control de la navegación, de las embarcaciones del Yacht.

¡Esperemos que todos los problemas se solucionen, y estas reliquias históricas, sean útiles a la colectividad punteña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: