En 2011 se abrirán dos Colegios Mayores

8 Sep

En el norte y sur del país, anuncia ministro
En 2011 se abrirán dos Colegios Mayores 

 El próximo año se convocará a procesos de admisión en dos colegios mayores que se abrirán en el norte y sur del país, para lo cual se están trabajando los proyectos respectivos, anunció el ministro de Educación, José Antonio Chang.

Chang indicó que uno de los colegios estará ubicado en Arequipa y el otro podría estar en Trujillo o Lambayeque, tema que aún está por decidirse.

Anotó que estas nuevas instituciones educativas serán instaladas en los planteles de los colegios militares existentes en esas ciudades, con el fin de aprovechar la infraestructura de los mismos y la experiencia en residencias escolares.

“Esperamos que el próximo año podamos convocar a admisión en estos nuevos colegios mayores, como lo hicimos con el que funciona en Huampaní”, manifestó.

Respecto al proceso de alfabetización, el ministro dijo que se espera que este año seis regiones más sean declaradas libres de analfabetismo, las que se sumarán a las 10 ya existentes.

Confió en que gracias al trabajo que se está haciendo en este campo, al final del gobierno todo el país esté libre de analfabetismo. 

Chang declaró luego de participar en la ceremonia de inauguración de la III Feria Gastronómica Internacional Mistura 2010, que se desarrolla en el parque de la Exposición.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: