En noviembre empezarían obras en muelle de minerales

8 Sep

Consorcio Transportadora del Callao está interesado en adelantar trabajos

En noviembre empezarían obras en muelle de minerales 

 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los inversionistas que integran el Consorcio Transportadora del Callao están interesados en adelantar el inicio de las obras de construcción del nuevo muelle de minerales del puerto del Callao.

El viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, precisó que se tiene previsto iniciar esas obras en enero o febrero del próximo año, pero podrían adelantarse e iniciarse en noviembre o diciembre próximos.

“La idea es adelantar esos plazos pero no sólo depende de la firma del contrato sino de la predisposición de los inversionistas, los cuales están muy interesados en acompañar el desarrollo económico del país y, en función de esa dinámica, en adelantar el proceso de inversiones”, comentó.

Manifestó que se elabora la primera versión del contrato de concesión que se suscribirá entre el Estado peruano y el Consorcio Transportadora del Callao, que presentó la iniciativa privada para dicho proyecto, haciéndose los ajustes que correspondan y se firmará en las próximas semanas.

Agregó que este proyecto sería muy importante e interesante para el país, ya que significa contar con un muelle de minerales que tenga una faja hermética y con todas las características ambientales y sociales que se requieren.

El Consorcio Transportadora del Callao está conformado por Perubar (32.5 por ciento), Cormin (32.5 por ciento), Chinalco (siete por ciento), Sociedad Minera El Brocal (ocho por ciento) y Santa Sofía Puertos (20 por ciento), que será el operador del terminal portuario.

Vuelos fronterizos

Por otro lado, Marangunich indicó que en los próximos meses se iniciarían los vuelos transfronterizos entre ciudades del norte de Perú y sur de Ecuador, ya que se espera implementar la legislación respectiva.

“Esto nos va a permitir incrementar las frecuencias y las mismas aerolíneas podrán generar mayores aterrizajes y despegues en los aeropuertos y, en consecuencia, habría menores tarifas”, explicó.

Asimismo, dijo que fue positivo el proceso de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos Regionales, que llevó a cabo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), ya que se consiguió el menor aporte del Estado para el concesionario Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: