Entregan donativos a centros de salud

8 Sep

Organismos entregaron desde frazadas  hasta balones de oxígenos

Entregan donativos a centros de salud

            La mayoría de los establecimientos de salud de las diferentes redes de los sectores marginales del puerto, se beneficiaron desde ayer con la donación de frazadas, balones de oxígenos y nebulizadores, en el marco del plan de intervención por bajas temperaturas en el Callao.

            La iniciativa solidaria partió de un grupo de instituciones cooperantes como de la Unicef, Aldeas S.O.S, Plan Lima, Kusi Warma, con el objetivo de disminuir la morbi-mortalidad por efecto de las manifestaciones extremas de la estación invernal, principalmente en los asentamientos de Ventanilla  y los sectores poblacionales marginales en el Callao Cercado.

            Desde flujómetros, nebulizadores, balones de oxígeno, pulsímetro, hasta frazadas, fueron destinados a los centros de salud 3 de Febrero, Bahía Blanca, Perú Corea, Luis Felipe de Las Casas, Santa Rosa de Pachacútec, Villa de los Reyes, Angamos, Defensores de la Patria, Hijos de Ventanilla, Almirante Miguel Grau, Ex Fundo Márquez, Centro Poblado Mi Perú y Ventanilla Alta.

            En la ceremonia de entrega de insumos, medicamentos, ropas de invierno, para 14 establecimientos de salud realizada ayer en la Diresa Callao, tomaron parte Germán Aragonés, médico jefe del Centro de Salud Perú Corea Pachacútec; Víctor García Hernández, del programa Plan Lima, Marco Antonio Adrianzén Costa, responsable de la red  de Ventanilla y Aldo Lama Morales, titular de la Dirección Regional de Salud del Callao.

            Lama Morales al término de la ceremonia reconoció este gesto de las diferentes instituciones cooperantes, por haber demostrado su compromiso solidario con la salud de los pobladores de nuestra provincia Constitucional.

chaladato

De otro lado ayer se concretó el relevo de las autoridades médicas en dos de las cuatro Redes de Salud en el primer puerto, siendo una de ellas la del doctor Rigoberto Robles Camarena al frente de la Red de Salud “Bonilla La Punta”, considerada la más importante del Callao.

            El otro cambio se concretará mañana jueves en la Red Bepeca (Bellavista, La Perla y  Carmen de La Legua Reynoso) y esa responsabilidad ha recayó en el médico Roberto Espinoza Atoche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: