Obras de muros de defensa frente a playa Cantolao

8 Sep

¡En suspenso!

Obras de muros de defensa frente a playa Cantolao

 En Cantolao pretenden modificar proyecto inicial

En suspenso obras de muros de defensa

            Dios los coja confesados. Ojalá que los fenómenos naturales ocurridos últimamente en las playas del distrito de La Punta no se reiteren, porque la implementación de los muros de defensa frente a la playa Cantolao se dejaron en suspenso.

            El alcalde de ese distrito Wilfredo Duharte, ha optado por buscar la perfección del proyecto inicial para garantizar la efectividad del sistema, pero con un nuevo presupuesto económico.

            “Actualmente se desarrolla un estudio a cargo de un hidrógrafo consultor independiente de la Dirección de Hidrografía para confirmar la efectividad de las estructuras sumergibles paralelas a la costa, tanto en la protección frente a la erosión como a la braveza del perjuicio que acarrearía la construcción de un espigón”, manifestó el burgomaestre que no va a la reelección.

            Durante su comentario la autoridad edil, descartó la posibilidad que la comuna de La Punta podría asumir esta obra por su envergadura y más bien adelantó que podría ser el propio Gobierno Regional.

“Las obras de defensa de la playa Cantolao serán financiadas por el Gobierno Regional, puesto que la ejecución de estos proyectos tendrían un costo mayor, por la misma naturaleza del caso por los tendidos de redes eléctricas y sanitarias en la zona”, añadió.

Más adelante el alcalde oficializó la resolución del contrato con la empresa contratista Ibeco en torno a los trabajos del Malecón Pardo, anunciando la reanudación de las obras dentro de cuatro semanas a más tardar.

Recalcó que la Municipalidad Distrital dará prioridad todos los elementos pendientes del proyecto, a excepción de la zona de restaurantes, cuyo avance dependerá de la velocidad en que la Unops garantice el flujo de recuperación de fondos, lo cual se conocerá dentro de un plazo de 45 días a más tardar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: