Piden promover su propia gastronomía

8 Sep

Gobiernos locales y regionales

Piden promover su propia gastronomía 
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, pidió a los gobiernos locales y regionales del país que promuevan con mayor énfasis su propia gastronomía porque ello contribuye al desarrollo social, fortalece la identidad, estimula el emprendimiento y genera empleo y mayor bienestar en la población.

Tras lamentar que la gastronomía no sea tomada en cuenta en esta coyuntura electoral municipal y regional, el funcionario consideró que las autoridades locales deben darse cuenta de su importancia para impulsar el crecimiento de sus jurisdicciones.

“El Perú no puede parar y la gastronomía es un motor para su desarrollo integral”, subrayó.

Perú mucho gusto

Pérez Monteverde refirió que la próxima edición de “Perú mucho gusto” se realizará en octubre en el departamento de Junín y demandará una inversión de 200 mil nuevos soles por parte del Mincetur.

Comentó que debido a recortes presupuestales en su sector, el financiamiento de esta actividad será compartida con el gobierno regional y los municipios.

El titular del Mincetur invitó a los gobiernos locales y regionales que se integren a “Perú mucho gusto”, porque ello permite saber si están interesados realmente en promover la gastronomía de su región

Deja un comentario