Presupuesto 2011 del Minsa

8 Sep

Presupuesto 2011 del Minsa

Incluye partida antidesastres por S/ 5.3 millones
           
El Ministerio de Salud (Minsa) incluirá en su presupuesto del año 2011, por primera vez, una partida de 5.3 millones de soles destinados reducir la vulnerabilidad y atender situaciones de emergencia en casos de desastres.

             Asimismo, incrementará en mil el número de vacantes para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), que acoge a los egresados de las facultades de ciencias de la salud de todo el país.

El anuncio lo hizo el propio titular del Minsa, Óscar Ugarte Ubillús, en la exposición que sobre el presupuesto que se le ha asignado en el proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011, hizo el martes 7 en la Comisión de Salud, que preside el congresista Luis Wilson Ugarte (PAP).

El ministro explicó que el PIA asignado a su sector para el próximo año asciende a 7,361 millones 800 mil soles, que es un 20% superior al proyecto inicial de apertura (PIA) que se le asignó en el presente año (S/. 6,102.5 millones).

Entre los programas que merecerán atención prioritaria figuran los protegidos, como el Programa Alimentario Nacional (PAN), al que se destinarán 467.4 millones de soles; Materno Infantil, con S/. 392.9 millones; para combatir ella TBC y el VIH-Sida (S/. 191 millones) y enfermedades no transmisibles (S/. 41.7 millones), entre otros.

Entre otras novedades, el proyecto de presupuesto del próximo año para el Minsa incluye una norma para que pueda suscribir convenios de administración de recursos, compartidos u otras modalidades similares, con organismos o instituciones internacionales, para encargarles la administración de sus recursos.

Igualmente, contiene disposiciones para lograr la continuidad de proyectos de inversión pública, incorporando los créditos presupuestarios de la fuente de financiamiento denominado recursos ordinarios asignados en el año fiscal 2010 a las entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales que no se hubieran comprometido o devengado al 31 de diciembre del presente año.

Asimismo, se propone autorizar hasta el 31 de enero de 2011 a formalizar las escalas aprobadas por las unidades ejecutoras a favor de los trabajadores, bajo los conceptos de incentivos y estímulos, dentro del monto aprobado de transferencia a los fondos de estímulo y asistencia en virtud de la Ley 28254.

En su exposición, Ugarte Ubillús informó también que se viene estudiando los casos de los gobiernos regionales de Áncash, Cusco, Lambayeque, Punto y Tumbes, entre otros, el primero de los cuales no ha invertido ni siquiera el 1% del presupuesto asignado al sector salud, en tanto que los otros han invertido apenas entre 9 y 10% de su presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: