INSCRIPCION DE CANDIDATURAS ESTAN CASI LISTAS DICE JURADO

9 Sep

Siguiente tarea será controlar mesas de sufragio el 3 de octubre

INSCRIPCION DE CANDIDATURAS ESTAN CASI LISTAS DICE JURADO

            El Jurado Electoral Especial del Callao ha oficializado la inscripción casi del 100% de las listas de candidatos para los comicios regionales y municipales en nuestra Provincia Constitucional del 3 de octubre entrante.

            La siguiente tarea del ente electoral chalaco, será  controlar todas las mesas de sufragio en los locales donde se realizará el proceso electoral regional, municipal y referéndum.

            Así lo aseguró ayer su presidente Smith Otárola Benavides, dejando pendiente solamente la inscripción oficial del candidato a consejero regional por La Perla de Jorge Sáenz Collazos y un integrante de la lista de regidores del Movimiento Etnocaceristas Vencedores para Ventanilla.

            Remarcó también que en las últimas tres fechas y acuerdo a las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones, se dio por resuelto la inscripción definitiva de la lista de Mar Callao con candidatos a la presidencia, vice presidencia y consejeros.

            Explicó igualmente que otra de las listas declaradas aptas para el proceso del octubre,  ha sido la lista provincial municipal de  “Somos Perú”, pero solamente con los postulantes a regidores.

No prosperó la candidatura de su cabeza de lista Ricardo Moreno Zavala y en la última instancia en Lima, el ente electoral resolvió no admitirlo por encontrarse con problemas con la justicia nacional.

Recordó que las agrupaciones políticas que participarán en los comicios regionales y municipales en el Callao, son Chim Pum Callao, Mar Callao, Mi Callao, Nuevo Callao, Partido Perú Posible, Fonavistas y Aduanec.

Con relación a esta última agrupación política es necesario aclarar que solamente correrán las listas a consejeros y candidatos a regidores provinciales, en vista que fueron tachados los postulantes Kuennen Franceza Marabotto y Wilfredo Pardo Palomino Respectivamente.

También se dio luz verde a la lista regional Contigo Callao, Apra, Alianza Progreso Provincial, Acción Popular en 4 distritos, así como los movimientos independientes locales Siempre con La Perla, Restauración Nacional, Etnocaceristas, Gana Ventanilla y Sí Cumple en Ventanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: