Carece de objeto, porque ya no está en carrera

10 Sep

JNE desestima segunda tacha contra Alex Kouri

            El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó, en última instancia, la segunda tacha presentada contra Alex Kouri, por su presunta irregular elección como candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Lima, al considerar que éste ya quedó excluido de la carrera electoral municipal.

En ese sentido, el JNE argumenta que “carece de objeto” emitir un pronunciamiento sobre la apelación presentada por Guillermo Olivera Díaz contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) que declaró improcedente la tacha que se presentó contra Kouri.

De conformidad con la jurisprudencia emitida en casos similares, este colegiado considera que carece de objeto emitir pronunciamiento sobre los argumentos expuestos en la solicitud de improcedencia de candidatos al citado partido político y recurso de apelación, debido a que ya fue objeto de valoración y pronunciamiento la solicitud de tacha formulada en su origen”, precisa la resolución del órgano electoral.

La tacha presentada por Olivera señalaba que el ex presidente regional del Callao “era un peligro social”  y que Cambio Radical carece de afiliados para realizar una elección interna para definir sus candidatos.

En este caso, el JNE ratificó la decisión del JEE-LC que sostiene que está sustentada la elección de la lista de candidatos en encabezada por Kouri.

Sin embargo, el órgano electoral dejó fuera de carrera a la alcaldía de Lima a Alex Kouri al ratificar otra tacha que se presentó en su contra por el tema del domicilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: