Defensoría del Pueblo y Reniec realizan campaña de identificación de adultos mayores en el Callao

10 Sep

Inscriben abuelitos abandonados en asilo

Con la finalidad de iniciar el proceso de identificación de adultos mayores que no cuentan con su respectivo documento de identidad, funcionarios de la Oficina Defensorial del Callao y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizaron la Identificación Biométrica (de las características físicas) de las personas que habitan en el Asilo “Santa María de la Caridad”.

“Con esta actividad se busca que los adultos mayores que se encuentran en estado de abandono y sin identificación, y que viven en los asilos del Callao, puedan acceder al Documento Nacional de Identidad (DNI) y, con ello, al Aseguramiento Universal de Salud”, manifestó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón.

Más adelante explicó que esta tarea se produjo gracias a la coordinación efectuada con la Gerencia Técnica de Identidad y Grafotecnia del Reniec, una instancia que tiene a su cargo la toma de huellas digitales de adultos mayores que actualmente están registrados como “NN” o no identificados.

En el curso de la jornada, el grupo de grafólogos del Reniec realizó la toma de huellas digitales a 10 adultos mayores en situación de indocumentación absoluta.

Dicha tarea continuará en los asilos “San Lucas” y “Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, con lo cual se proyecta identificar y, posteriormente, documentar a no menos de 100 adultos mayores.

Por otro lado, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Reniec ya se encuentran coordinando una próxima actividad, programada para el miércoles 15 de septiembre, en el Asilo “San Lucas” de la Provincia Constitucional del Callao.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: