Depósito está a menos de tres metros de viviendas en Chacaritas

10 Sep

Rechazan ampliación de planta de químicos

            Esta vez la lucha irá hasta la Organización de Estados Americanos (OEA). Y es que a través de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, emprendieron desde ayer cerca de 8 mil familias chalacas para rechazar la ampliación de una planta de depósitos químicos establecido con la venia del entonces gobierno de Alberto Fujimori.

            Las familias agrupadas en la Coordinadora regional de Defensa del Medio Ambiente y la Vida (Credemav) Base Chacaritas, demandaron a las autoridades locales paralizar ese intento de proyecto porque serían agredir a la población del primer puerto.

            En representación de las familias el presidente de esa coordinadora,  Eddy Silva Sanjinez, dice que la empresa trasnacional Odfjell Terminal DQM (Depósitos Químicos Mineros), fue instalada hace una década en la populosa urbanización Chacaritas a menos de tres metros de las viviendas.

            Se trata de un terminal de almacenamiento de productos altamente peligrosos (corrosivo, explosivo e inflamable), como ácidos nítrico, fosfórico y sulfúrico proveniente de las refinerías de la sierra central de nuestro país ubicadas en La Oroya y Cajamarquilla.

            Los miembros de esta comisión integrada también por Oscar Wong Ortigas y Víctor Alvarez Pretto, demandaron la intervención de la autoridad municipal de la comuna chalaca, pero también solicitaron la mediación del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo del Callao, para que no se permita la ampliación del depósito a una extensión de terreno de la desactivada empresa de transportes de servicio público de pasajeros “Línea 7”, que anteriormente cubría el recorrido Lima Callao por la Av. Venezuela.

            Los dirigentes explicaron que de otros sectores del Callao están recibiendo la solidaridad, porque estos depósitos no solamente están poniendo en peligro de las casi 8 mil familias de Chacaritas, sino también de los alimentos como harina y fideos de los depósitos de una empresa al costado de la empresa DQM.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: