En América Latina

10 Sep

Perú segundo para negocios

Perú se ubica como el segundo mejor destino para hacer negocios en América Latina, según el Reporte Especial sobre los Mejores Países para los Negocios, elaborado por Forbes, publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.

El país ocupa la posición 49 en el ranking mundial, sólo antecedido en la región por Chile que ocupa la posición 23. Perú mejoró 13 posiciones respecto a puesto 62 que ocupó en el ranking del 2009.

En el presente año subió posiciones en libertad de comercio y ahora se ubica en el puesto 43 del ranking, en innovación se ubica en la posición 81, y en trámites se ubica en la posición 82.

En libertad monetaria Perú se ubica en el puesto seis del ranking de Forbes, mientras que en materia de derechos de propiedad está en el puesto 86.

El país se ubica en el puesto 73 en aspectos de tecnología, en el lugar 19 en protección al inversionista y el puesto 62 en nivel de corrupción.

Asimismo, en cuanto a libertad de las personas el ranking de Forbes ubica a Perú en el puesto 55, en carga fiscal en el puesto 60 y desempeño del mercado en el puesto 43.

Forbes señaló que la economía de Perú refleja la variedad de su geografía, con abundantes recursos minerales en las montañas y con un mar que provee excelentes recursos pesqueros.

Recordó que la economía peruana creció más de cuatro por ciento entre los años 2002 y 2006 con un tipo de cambio estable y baja inflación.

El crecimiento se elevó a nueve por ciento en los años 2007 y 2008, impulsado por los altos precios internacionales para los minerales y metales y la agresiva estrategia del gobierno de liberalizar el comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: