Podría ser declarado inconstitucional, dice Mulder

10 Sep

Apristas preocupados por DL 1097

El Decreto Legislativo 1097 podría ser denunciado por inconstitucional por el Congreso de la República, reconoció el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder.

Advirtió que la norma, que según expertos beneficiaría a militares y policías procesados por violar derechos humanos, es ambigua y tiene problemas en su redacción. “Se podría llegar a puntos de consenso”, afirmó.

Mulder Bedoya aseguró que sería absurdo si el Poder Judicial o la Fiscalía de la Nación, que se encargan del grupo paramilitar Colina, aceptan su pedido de archivamiento del caso, basándose en el citado dispositivo.

La eliminación de la “Cédula Viva” a militares y policías es un tema polémico de “alto voltaje”, porque muchas bancadas van a estar en un ambiente de campaña electoral para el 2011, consideró el congresista del Apra, Mauricio Mulder.

Sostuvo que, aunque este proyecto puede ser aprobado o no durante la presente legislatura, también podría ser debatido por los candidatos presidenciales.

Mulder Bedoya dijo esperar que se encuentre un consenso sobre la propuesta, y que no le pongan “candados” para que pueda ser perfeccionado por los parlamentarios que estén durante del próximo gobierno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: