Por la ausencia del presidente Alan García

10 Sep

Canciller descarta supuesto desaire a Chile

 El canciller José Antonio García Belaunde consideró que no debe verse en Chile como una “mala señal” que el presidente Alan García no viaje a la celebración por el Bicentenario de la independencia chilena.

El jefe de Estado peruano no viajará al país vecino para esa ocasión, porque tiene programado asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, entre el 22 y 24 de setiembre.

Explicó que García no puede ausentarse del país muchos días, y que si asistiera a las celebraciones chilenas, previstas para el 18 y 19 de setiembre, prolongaría demasiado su ausencia en el Perú.

“(El presidente García) le escribió una carta muy afectuosa al presidente de Chile (Sebastián Piñera), lamentando que no podía (ir), por eso, no hay ningún problema”, afirmó.

Además recordó que García estuvo dos veces en Chile en un año, incluyendo la ocasión en que el vecino sureño fue golpeado por un terremoto en febrero pasado, y comentó en ese sentido que “los amigos están en el dolor, no necesariamente en la fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: