Transfirió el 95% de sus atribuciones

10 Sep

Ejecutivo cumplió con gobiernos regionales

El presidente Alan García Pérez dijo que no existe reforma del Estado más profunda que la descentralización, razón por la cual su administración ya transfirió a los gobiernos regionales el 95 por ciento de las atribuciones en el marco de la modernización estatal.

“Nosotros hemos entregado ya más de 95 por ciento de atribuciones a los gobiernos regionales, que suman 4,000 y algunas cifras más, en políticas en las que ellos tienen la autoridad, y donde su administración irá siendo mejor cada vez”, indicó.

Refirió que al comienzo de su mandato, el gobierno central recibió una inmensa cantidad de atribuciones, y “apenas se había entregado 300 a los gobiernos regionales”.

Asimismo, indicó que la población reclama a cada uno de los alcaldes y gobiernos regionales la inversión que fructifique en empleo y desarrollo.

“Y no podrán separarse del camino de buscar nuevas inversiones, no podrán abandonar el camino de hacer buenas construcciones de generar empleo por más que quisieran y por ideología que tuvieran”, dijo.

Señaló que ya está “inyectada” en la gente, la idea de que se requiere inversión nacional o externa para superar las brechas de infraestructura, empleo o de injusticia que existen.

En ese sentido, señaló que se continúa avanzando, y a pesar de que hay gobiernos regionales que presentan problemas, “también hay gobiernos regionales sobresalientes”.

“Con el 70 o más por ciento del monto global de inversiones y con más de 4,000 atribuciones entregadas a los gobiernos regionales y municipales, el pueblo tiene en sus manos la transformación del Perú”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: