Congresistas dejaron su quórum en comisión de Fiscalización

13 Sep

No legislaron por ir a Mistura

Aproximadamente 30 congresistas asistieron a la Feria Gastronómica de Mistura, dejando sin quórum a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que tenía previsto tratar la denuncia de presuntas irregularidades en la empresa estatal Editora Perú.

            El presidente del mencionado grupo de trabajo, José Vega Antonio, afirmó que sus colegas fueron citados anticipadamente. Sólo asistieron Vega Antonio e Isaac Mekler, mientras que Mauricio Mulder y Cayo Galindo llegaron tarde.

            Asimismo, los parlamentarios que no asistieron a la sesión fueron Hildebrando Tapia (Unidad Nacional), Mercedes Cabanillas (Apra) y Víctor A. García Belaunde (Acción Popular), además de José Luna Gálvez (Alianza Nacional).

            Cabe indicar que la Comisión de Fiscalización debía analizar la denuncia contra la ex presidente de directorio de Editora Perú María del Pilar Tello, quien es investigada por los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica.

            Según la denuncia, Tello Leyva no cumplió con los contratos que firmó tanto con la editora estatal como con la Universidad Federico Villarreal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: