Dr. Roberto Solís, candidato a la alcaldía Provincial de Perú Posible plantea proyecto.

13 Sep

PROPONEN CENTRAL UNICA PARA SEGURIDAD CIUDADANA

             Para garantizar el rol de la seguridad ciudadana en nuestra Provincia Constitucional y distritos, debe existir un trabajo armónico, tanto con la Policía Nacional del Perú, la sociedad civil organizada, pero dirigido por la Municipalidad Provincial del Callao.

            Así lo remarcó el Dr. Roberto Solís Carrillo, médico de profesional por más de tres décadas en el Primer Puerto y candidato a la alcaldía de la Comuna Chalaca, por el partido Perú Posible.

            Sin embargo añadió que para cumplir ese cometido el Centro de Comando y Control, debe ser apoyado por el sistema de cámara de video vigilancia.

            Comentó que en la actual gestión edil por concluir se ha carecido de una política en materia de seguridad ciudadana en la Comuna Chalaca y propuso que en el futuro quienes detenten esa responsabilidad, debe ser un personal capacitado.

            “Los serenazgos y otros miembros para la seguridad ciudadana, deben ser incorporados mediante un concurso público y quienes accedan a esos cargos podría ser licenciado en las Fuerzas Armadas por ejemplo”, acotó el candidato a la “chakana”.

            En el aspecto salud demandó que el estado regularice la deuda de aproximadamente 12 millones de soles desde el 2008 por concepto de los servicios en el  SIS en todos los establecimientos de salud, para garantizar una eficiente atención médica con la población.

            “El sistema universal de salud recientemente implementado en Pachacútec, Ventanilla, también se debe extender en los sectores marginales del Callao Cecado, como Tiwinza, Acapulco, Néstor Gambetta y Dulanto”, precisó.

            Por su experiencia profesional y en una eventual gestión edil desde la Municipalidad Provincial, Perú Posible ha diseñado un programa donde prevalece el trabajo preventivo de salud.

            “Creo que se debe priorizar trabajos de prevención desde los diferentes establecimientos de salud, con la atención primaria a través de los 48 centros periféricos, pero diseñando un servicio al público usuario las 24 horas del día y no 12 como ocurre en casi la totalidad del centros médicos de las redes”, añadió el Dr. Roberto Solís.

            Lamentó que el 7% de la población infantil del Callao, adolezca de un problema de desnutrición, solamente compara con la ciudad de Huancavelica.

            “Pero aquí debemos tomar en cuenta que esa ciudad del interior del país adolece de muchos recursos económicos a diferencia de los sectores poblacionales del Callao, que deben ser atendidos por las rentas de aduanas, gobierno regional y municipios distritales”, manifestó el candidato a la alcaldía Provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: