Madres pachacutanas ganan concurso de comidas nutritivas a base de ‘sangrecita’

13 Sep

Ventanilla se abrió paso en Mistura 2010

El sabroso pastel “Mata Anemia” hecho a base de “sangrecita” por la madre pachacutana Liz Llanto Cabrera de Ventanilla, fue el ganador del concurso que se realizó en la Tercera Edición de la Feria Gastronómica Mistura 2010.

Además de estos deliciosos potajes elaborados como alimentos alternativos, nutritivos y baratos, se exhibieron tortas y hamburguesas de sangrecita, flan de zapallo y camote, tamales, ocopa, papa rellena, mouse, pizza de brócoli y sopa de habas, entre otros productos preparados exclusivamente con sangrecita.

Toda esta gama de potajes hechos por mujeres que viven en la zona de Pachacútec, Ventanilla, están elaborados con “sangrecita” como insumo base, y cereales autóctonos altamente nutritivos, entre ellas quinua y  kiwicha. Este alimento es muy utilizado con éxito en Canadá, Estados Unidos, México y otros países.

Cabe resaltar, que todos estos alimentos están incluidos en un gran recetario de 40 comidas nutritivas y económicas, que es distribuido entre las diferentes organizaciones sociales para asegurar y garantizar una mejor alimentación de los niños y pobladores de Ventanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: