Presentó innovadora degustación de quinua y chaufa roll

13 Sep

Chef radicado en Miami es el mejor en Mistura 2010

Con su innovadora degustación de quinua con “chaufa roll”, el chef peruano radicado en Miami, Carlos Delgado (24), se alzó con el galardón al mejor cocinero joven, en el marco de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que ayer llegó a su fin.

Este joven artista de la cocina, quien a los 12 años migró para estudiar en los Estados Unidos, regresó al Perú para participar en este certamen y presentar este plato elaborado a base del  milenario grano andino, acompañado de “causa rellena de quinua y palta”.

Delgado conquistó el exigente paladar del jurado calificador, integrado por reconocidos especialistas y estudiosos de la gastronomía, como Marlene Cornejo, Virgilio Martínez, Diego Muñoz e Isabel Álvarez; quienes destacaron la forma en que el joven chef “trabajó” la quinua.

Tras conocerse los resultados, el ganador recibió el “cocinero de plata”, de manos de Gastón Acurio, impulsor del festival Mistura 2010. Delgado además recibió como premio una cocina industrial de cuatro hornillas, un set de finos cuchillos y utensilios de cocina.

El segundo lugar de este concurso (que tuvo seis finalistas) fue para el chef Marco Cansino (de Chimbote) con su “curry de quinua”; y el tercer puesto para Juan Pablo Rodríguez (de Santa Anita), quien preparó un “tacu tacu de quinua con piernita de gallo de corral”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: