Se develó misterio: ministros renuncian

13 Sep

Alan García cambia gabinete este martes

El presidente Alan García anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial, al haber aceptado la renuncia del cuerpo ministerial que encabeza Javier Velásquez Quesquén. Este martes tomará juramento a sus nuevos integrantes.

“Los cambios ministeriales se van a dar el martes. Acepto la renuncia del señor Velásquez Quesquén y de todo su cuerpo ministerial, y voy a plantear un nuevo Gabinete el martes”, manifestó en declaraciones a los periodistas.

Cabe indicar que el jjefe de Estado inspeccionó las obras del intercambio vial Ramiro Prialé-Villa Mercedes, en el distrito de Ate Vitarte, que beneficiará a pobladores de la provincia de Lima y Huarochirí.

No hará problemas por posible derogatoria

De otro lado, García Pérez aclaró que si el Congreso decide derogar el Decreto Legislativo 1097, el Ejecutivo no hará “cuestión de Estado” e invitó al Parlamento a discutir los alcances de la norma y fijar una posición en torno a la misma.

“¿Quiere el Parlamento derogarlo?, yo no hago cuestión de Estado, no es un tema de enorme dimensión que vaya a detener la marcha de la República, es un tema procesal”, declaró a la prensa.

En ese sentido, el mandatario dijo esperar que las bancadas del Legislativo, “sin perder tiempo”, inicien un debate en torno al referido Decreto, aprobado en uso de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso.

“Yo no haré jamás oposición porque para eso es la democracia y, si no están de acuerdo o si creen que deben modificar algo para hacerlo más exacto, háganlo, pero háganlo de una vez”, expresó.

García dijo no entender los cuestionamientos de algunos miembros del Parlamento, cuando dicho poder del Estado otorgó facultades al Ejecutivo sobre un asunto que no se había solicitado.

Recordó que la solicitud del Ejecutivo fue para legislar sobre dos temas: el Código Militar y el Código Policial, pero el Parlamento de pronto incluyó un tercer tema.

Sostuvo, asimismo, que en los últimos días se han dicho muchas cosas inexactas en torno al Decreto Legislativo 1097, cuando lo que se ha hecho es adelantar varios artículos del Código Procesal Penal que de todas maneras entrará en vigencia dentro de unos meses

Asimismo, dijo que se ha precisado que ninguna ley tiene carácter o efecto retroactivo, lo cual, además, es un principio universal y constitucional que nadie ha derogado en el Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: