EL ARPON

14 Sep

Que suenen las burbuzuelas, la sirena rosada y vaporina de nuestro alicaído pero querido ¡Vamos Boys! Que aquí viene, aparece e ilumina el gallinero, ¡Heme aquí, Aquí EME! El ronero mas chalaco del Puerto y alrededores. Bueno, gracias por tre – mendo Pro – logo, estoy mas afilado que nunca, después de mis Vaca – ciones, de 3 días por chancaysito. Tiemblen todos los que conforman la mala hierba del puerto, comienza la guerrita de arponazos.

            Me tacuman mis arponeritos perleños que el ex cofla Ospar Y –parcena ahorita candidazo de los chakanos, para Alcaide de la perlita, va como el filósofo Diógenes de puerta en puerta, pero sin lin – terna, metiendo letra que da miedo, para que lo boten en las próximas Hé – lecciones. El cofla se está sacando el anchoa pero por lo menos en las encuestas, el ex flaco y ahorita robusto candidazo, anda de media tabla pá bajo ¿Qué pasó , que piso, no furuncia “cañandonga”.

            ¡No te desanimes cofla, los outsaider aparecen al final!

            Desde su refugio  per- leño el leoncito Reynado Encaleta cranea y cranea como volver a la Pol-y-tica, por eso tá como gato encerrao, por mas que lo ampare el “cabeza” Lopo, que se va, se tira, se lanza para el Tri. Lo mas cercano que tiene el pequeño felino ventanillense, es el humilde pero próximo sillón distrital de “Tu  Perú”, y, apostamos doble a sencillo que por allanga van los pensamientos del aguerrido Leoncito.

            ¡Cuando “Tu Perú” sea Distrito, estará peleadísimo!.

            Al pequeño, movedizo y últimamente huidizo Jugo Pieldemonte, parece solo parece, que se le paso la misa de una (las Hé-lecciones) capáz porque es el único, super único que labora, trabaja y se mecha por el club, Aso – sación o sabe Dios que vaina es eso del Club Departamiental, o, Regio Regional del Kallau, vamos chaturri alguito caerá después que como parece, solo parece los Pum Pum ganen la Providencial y el Regio Regional, a falta de panecillos buenas son las Tortillas (¿tá bien dicho Gilmer?).

            ¡La güeno es luchar por el Yauca, vamos Juguin!.

            Juaneco el Mucho Mas Mayor, quiere batir todos los record, parece que su meta no es solo ganar la providencial, sino que quiere acercarse – a como sea, o, se pueda – al 100% si fura Poposible. El Alcaide cantor y bailarin esta como poseído, chambea tutos los días y noches, y, después se despacha su gran chifón, en su siempre laredo de la Vista – bella.

            ¡Cuidadito con el ex tres Juaneco, ya eres mayor!

            Y ahorita mesmo, nos arrancamos con mis engre- idos de Carmicha de La Lengua, ante la guera – guerrita – guerrota entre “Cachete” Pecca y Frankes- Tein Só – rrillo, el güeno de Juguin Payan diz que tiene no una cartita sino un naipe bajo la manga de su camisola, y, amenaza que en los últimos 10 días arrasará con cirios y troyamos, y, por fin, finalmente la pegará. El optimismisimo le sobra al caballeroso líder de “Tu Kallao”.

            ¡Vamos, vamos un último intento pá q’ sea a la Sexta!.

            Pietro Spada y Haro prometía mucho, y, el peladilla se preparó como para una guerra desde su refugio marino en Lurin, Lurincillo; sin embargo los días pasan, siguen las semanas y naranjas huando. Ahorita hay, que reconocer que el Doctorcillo se rajó, preparó y la luchó. Algunos chismean que debió seguir con “Mal Kallau”, y que en todo caso falló en escoger su listin. Lo concretizo es que ahorita, el chaturri reeleccionista está (parece) volando por lo menos en las encuestas.

            ¡Según las encuestas (¿será?) Pum Pum se la lleva en Ventana Mia!.

            Para el listin de otorgongos ya hay varios pre – candidazos que estan apuntados desde tempranito. He aquí un ade – lanto : Los Generalicios Kabra y Morra por los chakanos, en este grupillo diz que se quiere colar Posé Saulo Gran- Veta;  desde luego lugano el Tio querido Lucho’s Negro-Eros Biencriado, y, el patin Kosé Romería quieren tirarse por la estrellita roja, por ahí anda, buscando sitio Partin Teses Verde Monte que capáz se junta con peladilla Mezclar pá ir con el Par- tido del locuaz Castañuela. En próximo numero ampliaremos.

            Bueno, bueno, ya me canseé, lo que pasa pasita es que me ronié y me fui de juerga en chancaysito, y, la rumba me esta pasando fractura. Entonces me arranco, me quito en one, y no paro hasta carmincha de la lengua, donde me esperan Narsucio, Caré bolsa, Clavazo, Mañuelin y demás monstruos pá pegarnos una roneada. Hay nos

vidrios, chaufin ,chaufan, chaito, chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: