Más de 200 menores quemados fueron hospitalizados en Instituto de Salud del niño

14 Sep

Recomiendan no colocar hielo sobre quemaduras

Evitar la colocación de hielo sobre las quemaduras, así como la aplicación de remedios caseros a base de aceite, harina o vinagre, que podrían empeorar la lesión, recomendó el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Andy Wiegering, jefe de este servicio, explicó que el hielo también genera quemaduras sobre la zona afectada y el uso de medicinas preparadas en casa o cremas para las quemaduras sin receta médica pueden producir una infección en la herida.

También sugirió evitar tocar la piel dañada, romper las ampollas, así como respirar, soplar o toser sobre la herida, pues ello podría trasmitir gérmenes e infectarla más.

En el caso de quemaduras graves, se debe evitar administrar por la boca líquidos y alimentos, además de colocar almohadas debajo de la cabeza del quemado.

Si la persona presenta una lesión en la cara o en las vías respiratorias por inhalación de humo, estas acciones dificultan su respiración.

Lo más recomendable al momento de sufrir una quemadura es mojar la zona afectada con abundante agua fría, por al menos cinco minutos, tratando de retirar con cuidado la ropa, para luego cubrir la zona con un paño limpio y húmedo.

Siempre se debe considerar la quemadura de cara y genitales como grave y acudir a un servicio de urgencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: