Este año y dos en el 2011, afirma LAP

15 Sep

La empresa Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó que en el transcurso del presente año ingresará una aerolínea internacional al país y otras dos durante el próximo año.

El gerente general de LAP, Jaime Daly, indicó que este viernes viajará a la ciudad de Vancouver (Canadá) para participar en una reunión con alrededor de 15 aerolíneas del exterior interesadas en volar a Perú.

Sin embargo, evitó dar el nombre de las empresas con las que se reunirá ya que las negociaciones son muy secretas para evitar que se entere la competencia.

Manifestó que las nuevas aerolíneas que ingresen a Perú podrían aprovechar los espacios libres que tiene al aeropuerto entre las 14:00 y 18:00 horas.

Pese a ello, manifestó que el aeropuerto necesita ahora terrenos para implementar seis nuevos estacionamientos, con lo cual pasaría de 34 a 40 estacionamientos en total.

“No es una obligación contractual (dar terrenos para los estacionamientos) sino una necesidad comercial porque las aerolíneas necesitan llegar en momentos como la medianoche”, dijo.

Manifestó que si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumple con otorgar los terrenos de la cabecera norte del aeropuerto, se podrá avanzar en la implementación de los nuevos estacionamientos.

“El principal pedido que tenemos son los terrenos para el estacionamiento de aviones y el ministro (de Trasportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo,) lo tiene bien claro, al igual que las aerolíneas porque no queremos que se vayan a otros aeropuertos”, aseveró.

Deja un comentario