Obra beneficia a más de cuatro mil escolares

15 Sep

 

 Más de cuatro mil estudiantes del distrito de Ventanilla cuentan desde hoy con un moderno colegio con todo el equipamiento necesario para desarrollar sus labores escolares.

Se trata de la moderna institución educativa Nº 5138 “Defensores de la Patria” que cuenta con 12 aulas, laboratorios de física y química, sala de cómputo, biblioteca, sala de usos múltiples, tópico, cocina, losa deportiva, patio de uso múltiples, cafetería, sala de espera, archivo y servicios higiénicos.

Además, este plantel  ha sido equipado con sillas y mesas, escritorios, estantes, archivadores, pizarras acrílicas, computadoras, impresora, equipo de sonido, televisor, DVD, cocina a gas, extintores y botiquín tópico.

También se han construido 301 metros lineales de cerco perimétrico, tanque elevado y cisterna, tanque séptico y muros de contención. Todo esto con una inversión de tres millones 600 mil nuevos soles, provenientes de los fondos del gobierno regional y del  Ministerio de Educación.

“Estos terrenos que antes eran humedales, hoy se han convertido en un colegio de material noble totalmente equipado en beneficio de los más de 4,200 escolares del distrito”, apunto la autoridad edil. Para el centro educativo, se invirtió 3 millones 600 mil soles.

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente regional, Víctor Albrecht; el  alcalde de Ventanilla, Javier Reymer Aragón, y el director regional de Educación del Callao, Joaquín Cochella.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: