Obra de ingeniería servirá para asistir proyectos de desarrollo tecnológico y aeronáutico

15 Sep

El Perú contará con el primer túnel aerodinámico subsónico, que permitirá el uso eficiente de las energías renovables y asistir proyectos de desarrollo tecnológico y aeronáutico, entre otras aplicaciones de gran utilidad para el progreso del país.

Esta obra de ingeniería fue posible gracias a la alianza entre la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Politécnica de Madrid a través de lo que se denomina cooperación horizontal entre dos universidades de transferencia de conocimientos.

La construcción de este túnel también será útil en la realización de pruebas de modelos de edificios altos y puentes, sometidos a la acción de la fuerza del viento; así como para realizar estudios orientados a determinar el perfil aerodinámico óptimo que deben tener los vehículos ligeros y de carga para mejorar sus parámetros de potencia, eficiencia y consumo de combustible.

Este túnel también extiende sus beneficios a diversos estudios de perfiles aerodinámicos para aeronaves y motores, entre otros. Pero no sólo a nivel de innovación este túnel guarda una gran utilidad sino que los futuros ingenieros peruanos y aquellos que buscan la especialización serán los principales beneficiados con su construcción.

Este equipo posibilita realizar experimentos en los niveles de pre y postgrado, relacionados con la ingeniería aeronáutica, elevando la calidad de sus conocimientos al emplear laboratorios modernos, con equipos construidos en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Uso eficiente

“La oportunidad de construir un túnel aerodinámico uniendo esfuerzos de científicos europeos y latinoamericanos en el campo aeroespacial  que permita trasladar nuestra  experiencia adquirida, encontró en el  Perú la oportunidad ideal de aportar tecnología que permita el desarrollo de proyectos aerodinámicos que favorezcan la optimización del diseño en aras de contribuir al uso eficiente de energía y otros usos”, sostiene el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Páez, quien llegó a Lima para la puesta en marcha de este túnel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: