Para menores de 14 años

15 Sep

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) oficializó la aprobación del plan de acción para entregar gratis el Documento Nacional de Identidad a los niños menores de 14 años de las zonas rurales y urbanas de todo el país.

Según una Resolución Jefatural publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, esta entrega se desarrolla en el marco del programa estratégico “Acceso de la Población a la Identidad” que lleva adelante el Estado para combatir la pobreza.

Establece que el Reniec realizará las coordinaciones necesarias con los Ministerios de Educación, de la Mujer y Desarrollo Social, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), otros programas sociales, gobiernos regionales y locales, para realizar esta labor.

La entrega del DNI a los menores de 14 años en el país permitirá que dicha población pueda acceder a los beneficios de los programas que ejecutan las entidades públicas en materia de servicios a la salud, educación y de carácter social. La norma lleva la firma del jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruíz Botto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: