Son más de 25,000 pares con marca fraguada

15 Sep

    Un cargamento de medias deportivas, de conocidas marcas internacionales, que pretendía ser ingresado al país camuflado en un lote de marca genérica, fue intervenido por funcionarios de la Aduana Marítima del Callao, en circunstancias en que se efectuaba el reconocimiento a las cargas que llegan vía marítima.

En un principio, la mercancía fue inmovilizada porque las marcas declaradas no coincidían con las que fueron encontradas en el momento del reconocimiento.

Al notificarse a los representantes de las marcas de implementos deportivos que figuraban  en las medias, se descubrió que ninguna de esas firmas había autorizado la utilización de los logotipos impresos en los calcetines importados.

El cargamento total de lo decomisado asciende a 26,544 pares, impresos ilegalmente con los logos de las marcas Adidas, Reebok, Puma y Nike.

La intervención tuvo lugar en una terminal de almacenamiento del Callao, en el marco del operativo “Tsunami 38”. 

La acción se ejecutó con la presencia del fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, Robert Hernández Paredes, quien dispuso la incautación de la mercancía y ordenó la apertura de una investigación por la presunta comisión del delito contra la propiedad intelectual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: