Corte chalaca

16 Sep

Especializan siete juzgados de paz letrados

            Con el propósito de de mejorar la calidad del servicio de la administración de justicia en nuestra Provincia Constitucional, la Corte chalaca a través de su Consejo Ejecutivo dispuso la especialización de siete Juzgados de Paz Letrados en este distrito judicial.

            Así lo confirmó César Hinostroza Pariachi, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao al remarcar, que la población chalaca merece la celeridad de sus procesos.

            Recordó que en adelante la nueva denominación de los órganos jurisdiccionales será Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado de Paz Letrado en lo Civil-Familia, respectivamente.

            Igualmente se le llamará Sexto Juzgado de Paz Letrado especializado en lo Penal y Sétimo especializado en lo Laboral, quienes deberán asumir los casos de demandas y procesos correspondientes a las administradoras de Fondo de Pensiones (AFPs).

            El titular de la corte manifestó que para poner en práctica esta medida, se tomó en cuenta la carga procesal por especialidad y el estándar de la misma, garantizándose en todos los casos, tutela jurisdiccional efectiva y el acceso a la justicia.

            “Ahora los magistrados resolverán los procesos judiciales de acuerdo a su especialidad en los Juzgados de Paz Letrados, sin tener que distraerse en otras especialidades que ya no serán de su competencia”, recalcó.

            De otro lado reveló que desde la Corte Superior de Justicia del Callao junto con la población de los sectores urbanos marginales, se sigue de cerca el trabajo de los nuevos candidatos que dentro de algunas semanas deben ser confirmados como jueces de paz urbanos para cubrir las solicitudes de la población, especialmente en Pachacútec y Mi Perú.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: