Ejemplo a seguir

16 Sep

Organizan Gran Corso pro limpieza

 Por primera vez en el Perú este 18 de setiembre se realizará un Gran Corso por con el objetivo de generar conciencia entre la población para mantener más limpia la ciudad con una adecuada gestión de los residuos sólidos que se generan diariamente en las grandes ciudades.

La actividad se ha denominado como  “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía” – Diadesol 2010, manifestó la especialista en residuos sólidos del Ministerio del Ambiente, Carla Bolaños.

“El objetivo es llamar la atención de la población en la temática de los residuos sólidos, crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente”, explicó.

Por ello, tanto el ministerio como las municipalidades buscan ampliar más el tema de la sensibilización en la población. “Deben aprender a separar los residuos en sus casas, a tomar conciencia qué son los residuos y cómo nos están perjudicando”, señaló Bolaños.

Para esta gran fiesta ecológica, se tiene previsto que se reúnan más de cinco mil personas en el distrito de Pueblo Libre, quienes podrán apreciar los más de 125 carros alegóricos, comparsas y bandas de música de empresas públicas y privadas, universidades y municipios de Lima, que darán vida a esta iniciativa del ministerio en pro de la ecología.

Cabe señalar que este corso se llevará a cabo en simultáneo en todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

“Pero acá nosotros estamos haciendo una concentración, hemos asumido la organización y hemos hablado con las entidades municipales, universidades, colegios, ONGs, operadores de los rellenos sanitarios de Lima Metropolitana, recicladores e instituciones privadas extranjeras para que sea la gran fiesta de los residuos sólidos, la gran marcha para que todos nos reunamos y poder solucionar esta problemática”, detalló Bolaños.

Asimismo, dijo que no pretenden que sea un evento del Ministerio del Ambiente, sino de Lima, del Perú.

“Por ello en simultáneo muchas regiones harán una replica de este corso. Y algunas municipalidades harán actividades como limpieza de calles, de ríos, de teatros, concursos de disfraces en tema de reciclaje, entre otros”.

La cita es este 18 de setiembre en Pueblo Libre, iniciándose a las 10:00 horas en el Parque San Martín esquina con la Calle Sevilla, y culminará en el Parque 3 de Octubre, cuadra 5 de la Avenida Vivanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: