Generados en feria Mistura 2010

16 Sep

Reciclarán más de dos toneladas de desechos

Un total de 2,060 kilogramos de materiales reciclables recolectados durante la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2010, serán reciclados gracias a una iniciativa de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) y la ONG Ciudad Saludable.

Entre los materiales recogidos por la Asociación de Recicladores “Los Amancaes” de Villa María del Triunfo, se encuentran 737 kilos de cartón, 721 kilos de vidrio y 602 kilos de botellas de plástico.

Una menor cantidad de material plástico de los empaques de alimentos e insumos y el plástico duro también podrá ser reutilizada, propiciando una reducción considerable del impacto ambiental generado por los residuos sólidos.

Ahorro de recursos y evitar tala

La ejecución del programa denominado “Recicla Mistura”, a cargo de las mencionadas instituciones, permitirá ahorrar casi 20 mil litros de agua y más de 300 litros de petróleo, además de evitar la tala de unos 13 árboles.

Representantes de Stimulus, empresa encargada del mantenimiento y logística de la feria Mistura 2010 -realizada del 07 al 12 de setiembre- indicaron que el reciclaje de los desperdicios sólidos evitará la utilización de los mencionados insumos en la fabricación de unos nuevos.

Durante los seis días que duró la feria gastronómica, unos 40 voluntarios de las universidades San Ignacio de Loyola y Cayetano Heredia sensibilizaron a los comensales sobre la importancia de un manejo responsable de los residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: