Otorga facultades a militares para uso de la fuerza en protestas

16 Sep

Organizaciones sociales no quieren DL 1095

            La derogatoria del DL 1095 solicitaron diversas organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos, porque autoriza la intervención de militares y el uso de la fuerza para enfrentar las protestas sociales.

La norma, según Javier La Rosa Calle, del Instituto de Defensa Legal (IDL), les da un poder excesivo a las FFAA para enfrentar a civiles y además permite que puedan ser considerados como grupo hostil los manifestantes que se organizan para una protesta
Miguel Jugo, directivo de Aprodeh, indicó que junto al DL 1095 se publicaron también los DL 1094 y 1096 que permitirán que los excesos que puedan cometer los militares y policías en esta función sean vistos por el fuero militar.

“Así como hubo el faenón de la corrupción, ahora han hecho un faenón de la impunidad con el 1097 y un faenón contra las protestas  sociales”, refirió.

Ante ello, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Conacami, Aidesep y organizaciones de mujeres demandaron al Congreso la derogatoria del DL 1095. De lo contrario, presentarán un recurso de inconstitucionalidad junto a cinco mil firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: