Prohibición para venta de licores regirá del viernes 1 al lunes 4 de octubre

16 Sep

Multa para quienes no acaten ‘ley seca’ 

 Desde las 00:00 horas del viernes 1 de octubre hasta el mediodía del lunes 4 del mismo mes, regirá la denominada “ley seca” por elecciones, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y dispone sancionar con una multa no menor a los mil 650 soles a quienes la incumplan.

Guillermo Román, abogado de la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó que así lo establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26856), en su artículo 390, que rige para los comicios municipales del 3 de octubre.

Según dicho artículo, la multa a aplicarse equivale al 10 por ciento del ingreso mínimo vital vigente (S/. 550.00) multiplicado por 30 días de multa, y recaerá sobre quienes hagan funcionar establecimientos destinados al expendio de bebidas alcohólicas durante el citado periodo.

Tal restricción contempla la prohibición de la venta de licores de cualquier clase y el cierre de los locales que comercialicen dicho producto.

Esta sanción incluye reprimir al infractor con una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, recordó el especialista.

La misma sanción se aplicará a quienes organicen espectáculos o reuniones prohibidas durante el periodo antes señalado.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, vigente desde 1998, también se prohíbe a los electores portar armas desde el día anterior a la elección y hasta un día después de culminada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: