Para iniciar el diálogo en Espinar

17 Sep

Gobierno pide deponer huelga indefinida

El presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, pidió a los pobladores de la provincia cusqueña de Espinar deponer su paro indefinido contra el proyecto Majes-Siguas II para iniciar el diálogo.

“El Gobierno ya ha establecido una línea de acción respecto a estos conflictos: No podemos negociar ni dialogar si previamente no se levantan las medidas de fuerza y las acciones de violencia en la zona”, dijo.

En conferencia de prensa, precisó que se han comunicado con los presidentes regionales de Arequipa y Cusco, Juan Manuel Guillén y Hugo Gonzáles, respectivamente, para conocer la situación del conflicto.

Asimismo, Chang Escobedo señaló que están seguros de que a través del diálogo se logrará encontrar solución a las demandas de la población y defendió la inversión privada en esa zona, así como el libre tránsito.

Acompañado del ministro del Interior, Fernando Barrios, el jefe del Gabinete Ministerial confirmó el deceso de una persona y anunció que monseñor Miguel Cabrejos será el facilitador del diálogo desde este viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: