Actual número está sobredimensionado

20 Sep

Suspenden construcción de embarcaciones artesanales

 El Ministerio de la Producción (Produce) publicó un decreto supremo en el que se suspende la construcción de embarcaciones pesqueras artesanales del ámbito marino hasta el 31 de diciembre del 2010.

La norma mantiene los alcances incluidos en dos decretos supremos publicados en el 2006 y 2008, en los que se suspendió la construcción de embarcaderos por un período de dos años en cada caso.

El ministerio explicó que la suspensión se mantiene en base a un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) señala que el esfuerzo de pesca artesanal en número de embarcaciones y capacidad de bodega acumulada está fuertemente sobredimesionada y muestra una aceleración en la última década.

El informe “Disponibilidad de los recursos hidrobiológicos costeros provenientes de la pesquería artesanal”, elaborado por el Imarpe, señala que en la última década se ha constituido un período de crecimiento de los recursos provenientes de la pesca artesanal.

Ante este escenario, el Ministerio de la Producción aseveró que se hace necesario continuar con el manejo responsable de los recursos hidrobiológicos en áreas costeras vinculados a la actividad artesanal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: