De los últimos 40 años

20 Sep

Callao soportó el invierno más frío

La estación de invierno que está a punto de terminar fue la más fría de los últimos 40 años, reveló ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Wilar Gamarra, presidente ejecutivo del Senamhi, indicó que en el Callao, se registraron temperaturas 1.6 grados por debajo de lo normal. Es decir, los chalacos soportaron hasta 12 °C, cuando lo usual era 13.6 °C.

En los últimos tres meses, hubo días nublados con temperaturas mínimas entre los 11 °C y 12 °C, así como lloviznas frecuentes en la mayoría de distritos, lo cual sólo es comparado con las bajas temperaturas registradas en el invierno de 1970.

            En cuanto a la estación primaveral, manifestó que el brillo solar que ha venido alumbrando la capital en los últimos días, dará pase a días fríos y con mucha nubosidad, debido a que la primavera es una estación de transición.

“Entonces se pueden presentar días muy soleados, como días muy nublados, días con algunas lloviznas o días con algo de viento. Aquí se dan ambos estados muy fríos o muy soleados”.

Explicó que las posibles lloviznas que caerán sobre la capital, serán consecuencia de los rezagos del invierno. “Esto se da porque los vientos del sur se incrementan y nos traen neblina con algunas lloviznas. Todo depende de las circulaciones de vientos que se van presentando; además la atmósfera no tiene un patrón definido en su comportamiento”, detalló.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: