En Ventanilla

20 Sep

Previenen violencia con talleres artísticos

 Más de 200 jóvenes de Ventanilla, miembros del programa de prevención de la violencia y el pandillaje “Engánchate Batería”, participaron de la primera muestra artística de lo aprendido en los talleres que se realizan en el marco de este proyecto edil.

Ellos son representantes de seis instituciones educativas públicas del distrito, e hicieron gala de las artes que cultivaron y aprendieron en los talleres artísticos que ofrece el municipio para que puedan darle un uso apropiado de su tiempo libre y así alejarse de las pandillas y la violencia.

Como parte del espectáculo, realizado en la Plaza de la Mujer, se presentaron obras teatrales, shows infantiles, de mimos, números musicales de baile moderno, concurso de grafitis y otros que fueron aplaudidos por las decenas de asistentes.

Estas actividades forman parte del programa Engánchate Batería, el cual viene realizando un trabajo permanente con los líderes de pandillas y estudiantes de las instituciones educativas públicas, a fin de prevenir la violencia social y el pandillaje.

Los especialistas y responsables del programa informaron que el próximo mes se iniciarán las “treguas callejeras”, un pacto de no violencia entre las pandillas del distrito por un determinado periodo, mientras se realizan acciones de conciliación entre los líderes.

Según el diagnóstico situacional realizado por el equipo técnico de este proyecto, en la zona sur y centro del distrito se ubican 22 pandillas.

Dicha información se adquirió de las encuestas realizadas a los dirigentes y a los alumnos del cuarto y quinto año de Educación Secundaria de diferentes instituciones educativas de esa jurisdicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: