Encuestas dejan en segundo lugar a Flores Nano

20 Sep

Villarán sigue sacando ventaja

La candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, amplió su ventaja sobre su principal contendora, Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano (PPC), para la Alcaldía de Lima, según revelaron dos nuevas encuestas publicadas en medios capitalinos.

El primer sondeo publicado en el diario ‘El Comercio’ señala que Villarán obtiene el 42 por ciento, mientras que Flores Nano la sigue con el 28 por ciento. En simulacro de voto, la primera de las nombradas obtiene 32 por ciento, mientras que la pepecista, 26 por ciento.

Ipsos Apoyo, que realizó la encuesta el jueves 16 y el viernes 17, pocas horas antes de conocerse el contenido de las grabaciones, y cuando el elector estaba todavía con la cabeza caliente, explicó que Villarán subió a 42 por ciento y logró una ventaja de 14 puntos sobre Lourdes.

El último sábado, sin embargo, tras las disculpas de Flores Nano por sus frases subidas de tono y luego del debate municipal, Ipsos Apoyo realizó un simulacro de votación en el que si bien Villarán mantiene el primer lugar, la distancia entre ambas se acorta en seis puntos.

En tanto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) le otorga el 43 por ciento a Villarán sobre el 28 por ciento de Flores Nano. Con cédula de votación, la aspirante de Fuerza Social obtiene el 32 por ciento, mientras que la lideresa del PPC suma un 26 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: