Inversión de US$ 4.45 millones para lograr que Jorge Chávez obtenga categoría III

20 Sep

Mercado aerocomercial crecerá más de 14%

 El mercado aerocomercial crecerá por encima de 14 por ciento como consecuencia de la elevación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a categoría III a partir de abril del próximo año, manifestó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En términos de pasajeros hemos estado creciendo entre diez y 14 por ciento, muy por encima del crecimiento mundial que es de alrededor de cinco por ciento”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Cabe señalar que el cambio de categoría establecido para abril del próximo año, permitirá tener las condiciones necesarias para recibir vuelos cuando haya baja o nula visibilidad.

El proyecto para la obtención de la categoría III comprende la modernización de los Sistemas de Ayudas Luminosas, la renovación de los equipos ILS y del Sistema Automático de Información Meteorológica AWOS.

Estos sistemas en conjunto proporcionan información instantánea para facilitar el aterrizaje de las aeronaves aun en condiciones climáticas adversas, es decir, de poca visibilidad.

“La inversión para modernizar y elevar a la categoría III al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez asciende a 4.45 millones de dólares”, acotó.

El ministro suscribió el convenio entre la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a fin de adquirir los equipos necesarios para el aeropuerto Jorge Chávez.

Actualmente el aeropuerto Jorge Chávez cuenta con equipos ILS y Sistemas de Ayudas Luminosas categoría II, pudiendo las aeronaves descender sólo hasta una altura de 30 metros con una visibilidad horizontal de 450 metros, lo que más de una vez ha obligado a desviar los vuelos, principalmente debido a la neblina. Con el nuevo sistema las aeronaves podrán descender hasta los 15 metros siempre y cuando tengan un alcance visual de la pista no menor a 200 metros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: