De peruanos en el exterior

21 Sep

 Posponen debate para distrito electoral

            La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Hildebrando Tapia Samaniego (UN), pospuso para su próxima sesión el debate y aprobación del proyecto de ley que propone la creación del Distrito Electoral Único de Peruanos en el Exterior

Esto, con la finalidad de ponerlo en marcha con miras a las próximas elecciones generales previstas para abril del próximo año.

El predictamen propone modificar los artículos 21º y 239 de la Ley Orgánica de Elecciones, con la finalidad de ampliar a 27 el número de distritos electorales, uno por cada departamento, y los distritos restantes correspondientes a Lima Provincias, a la Provincia Constitucional del Callao y de Peruanos Residentes en el Extranjero.

De esta forma, los seis escaños restantes a que hace referencia la disposición transitoria especial de la Ley 29402, serían distribuidos entre los distritos electorales del Callao y del nuevo por crearse.

De otro lado, por amplia mayoría la Comisión dio luz verde, luego de un breve debate, a dos proyectos de resolución legislativa mediante los cuales se propone aprobar los tratados ejecutivos 135 y 126, que contienen sendos acuerdos celebrados por el Perú con Japón para la promoción, protección y liberalización de la inversión; y con Colombia sobre promoción y protección recíproca de inversiones.

Los tratados están orientados a proteger a personas naturales y empresas que invierten en ambos Estados para fortalecer las relaciones económicas entre ellos.

Los dictámenes respectivos fueron enviados al archivo luego de ser analizados y comprobado que cumplen con lo dispuesto en el artículo 57º de la Constitución Política del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: