Infraestructura del plantel República de Venezuela es chequeada aula por aula

21 Sep

Contraloría verifica inversiones en colegio

            A fin de verificar las supuestas inversiones económicas y los problemas que recientemente derivaron en cuestionamiento en la infraestructura de la Institución Educativa Pública República de Venezuela, la Contraloría de la República hizo su aparición.

            Ayer dos representantes de ese sector del estado, recorrieron los diferentes talleres, aulas y otros ambientes, evaluando minuciosamente cómo se invirtió a beneficio del centro.

            Los miembros de la Contraloría de la República se encuentran desde la semana pasada, en la que verifican si efectivamente se cumplió con la inversión en el plantel.

            Ellos provistos de documentos en manos recorren por todo lo ancho y largo del colegio, sin interrumpir las clases de a los alumnos tanto del turno de la mañana como los de la tarde.

            En el plantel República de Venezuela estudian 900 alumnos del nivel secundario y cerca de 300 en la tarde. Adolecen de prioridades como las mejoras de sus 9 talleres, servicios higiénicos y el recambio de las redes eléctricas y sanitarias.

            Además el alumnado promueve una rifa para agenciarse de recursos para la compra de una máquina fotocopiadora, cuyo valor supera los tres mil soles.

            Los talleres se encuentran deteriorados y la infraestructura con carencia carece de los servicios básicos, así como la implementación de áreas para la práctica del deporte y la recreación del alumnado.

            El año pasado se ganó el segundo lugar a nivel de todo el Callao, un evento de carácter científico, a pesar que no cuentan con las mejoras de sus 9 talleres como soldadura, mecánica, eléctrica, cómputo, zapatería, costura y cómputo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: