Organización Panamericana de la Salud

21 Sep

Resaltan labor de sanidad aérea

            El sector salud chalaco nuevamente volvió al primer plano con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por el trabajo de  prevención médica con los turistas de tránsito en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

            Esta calificación internacional fue trasmitida de la OPS a través de las autoridades de la Dirección Regional de salud del Callao, en el marco de las actividades oficiales por el 79 aniversario de la Sanidad Aérea con sede en nuestro primer terminal aéreo en el Callao.

            Sostuvo que el rol de esta repartición de salud de la Diresa, ha sido considerado internacionalmente por las medidas adoptadas para evitar el ingreso de las epidemias al país, como ocurriera el año pasado en el control del virus AH1N1.

“Dicha instancia técnica de referencia nacional aérea está a cargo de profesionales y trabajadores de salud aptos para brindar las 24 horas del día acciones de  prevención  y atención de salud para el cuidado integral de los turistas nacionales e internacionales”, resumido el titular de la Diresa Callao, Aldo Lama Morales.

Durante la ceremonia felicitó la importante labor que realiza el personal de salud con el objetivo de velar por la aplicación de las medidas adecuadas para proteger la salud pública y reforzar la respuesta mundial a la propagación internacional de posibles enfermedades.

 Por su parte, el gerente regional de Salud, José Carlos del Carmen Sara, remarcó el trabajo que viene realizando el personal de la Sanidad Aérea, ya que su esfuerzo ha sido reconocido por la OPS y por el mandatario, al demostrar su capacidad de respuesta ante la los casos de AH1N1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: