Paseando por el Llauca

21 Sep

             Esta vez el encuentro fue nuevamente en el siempre exquisito «Mateo» de la plazita de la Catedral, ahí luego de sus respectivos ceviches de cojinova, y, «chita al ajo» bien rociadas con Pilsen Callao nos fuimos con Luchísimo Dávila que está cada vez mas calvo, a dar vueltas por los Boulevares que realmente le han dado una nueva dinámica, al Callao y a su Centro histórico.

            Es público y notorio que por muchos años, el expendio de pescado y otros productos biológicos, se hacían en la tercera cuadra del viejísimo jirón Saloom donde campeaba el desorden, el caos, el hacinamiento, y, una falta total de higiene, completada por fétidos olores. La situación comenzó a cambiar con la construcción de los Boulevares.

            En efecto, todos los vendedores de productos marinos han sido reubicados en la cuadra sexta de Colón, precisamente a media cuadra del Boulevard. Ahí los comerciantes se han organizado convenientemente, y, las ventas se efectúan sobre estructuras de mayólicas, con servicios higiénicos, agua y corriente eléctrica, así, los puestos lucen impecables e incluso provocativos; tanto así, que en puestos vecinos se ofrece ahora ají, camotes, cebolla, limón , kión, y, todo tipo de verduras, para que nuestras amas de casa, tengan todo a la mano y hagan la delicia gastronómica de toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: