Sindicalistas analizarán situación en asamblea nacional

21 Sep

Enapu debe realizar inversión en Muelle 5

            Fentenapu reiteró que la privatización o concesión portuaria debe ser un tema extinguido para el Ejecutivo. Así lo recalcó Gustavo Gutiérrez Vigil, secretario general de ese gremio, al anunciar la realización de una asamblea nacional extraordinaria en cuya agenda se resalta el rechazo a la privatización de los puertos del país bajo la administración del Estado a través de Enapu.

            “Se debe autorizar a Enapu a realizar inversión de todas sus utilidades y dentro de dos años tendríamos un puerto más moderno que DPW”, manifestó el dirigente.

            Dijo también que los trabajadores están dispuestos a jugarse por el todo, a fin que no se concrete estos nuevos intentos del Gobierno Central.

            Comentó que siempre resultó un factor gravitante no solamente para consolidar la estabilidad laboral, sino también para la modernización del sistema portuario, la compra de dos grúas pórticos y otros equipos de tecnología actualizada.

            Descartó parar las labores en el Callao, porque atentaría con la salud económica del país. “Somos conscientes que no podemos dañar al comercio exterior y más aún si hay empresarios como Luis Silva, que viene al terreno a ver como trabajan los estibadores y conocer in situ sus necesidades”, subrayó.

            No obstante, recalcó que si durante los días 28 y 29 en que se desarrollará la asamblea se acuerda paralizar las labores, no les quedará otra que acatarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: