Su importadora contrató a ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera como auditor

21 Sep

Reapareció César Cataño

El empresario investigado por narcotráfico, César Cataño, reveló que contrató los servicios de Carlos Hamann, ex presidente de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera del Perú), para que realice una auditoría privada a su importadora de vehículos usados.

“Él ha revisado todos los balances, todos los movimientos contables, fue contratado por nosotros cuando ya había dejado el cargo (en la UIF) y ha determinado que nuestra empresa ha movido más de 350 millones de soles en tres años”, precisó a su turno el abogado de Cataño, Carlos García.

Hamann fue nombrado como directivo de la UIF en abril del 2003 y renunció en el 2007. Durante ese tiempo promovió la denuncia penal de 350 personas y cerca de 100 empresas involucradas en lavado de dinero, según informó la revista “Caretas”.

            Cataño volvió a salir a los medios para reiterar su inocencia, a pocos días de conocerse el resultado de las investigaciones preliminares sobre su caso.

Respecto a su relación con la candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores, aseguró que no ha conversado con ella y precisó que anteriormente ella lo asesoró en la ejecución de una sentencia a su favor, a fin de que pueda importar 24 mil vehículos usados.

“Es una profesional A1, me asesoró en la ejecución de una sentencia para importar vehículos usados y no chatarra como dice la prensa”, comentó.

Además de asesorar a la importadora de Cataño, el empresario recordó que Flores Nano también presidió el directorio de su empresa Peruvian Airlines

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: