Consideran que fueron burlados al contratar a reducidos grupo de trabajadores

22 Sep

Estibadores realizan plantón en muelle sur

            Cientos de trabajadores de la estiba y desestiba, anunciaron ayer que los responsables del muelle de contenedores están dejando de lado los acuerdos laborales suscritos ante las autoridades del Gobierno Central.

            Los trabajadores realizaron una movilización por las principales calles adyacentes a la sede de DP World en la Av. Mano Cápac con Plaza Grau, y terminaron con un plantón afirmando que hay “una burla” respecto a la Ley del trabajador portuario.

            Esta movilización pacífica fue encabezada por los dirigentes del Sindicato de Único de Trabajadores, Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (Sutramporpc) y adelantaron que tomarán otras medidas radicales.

“Sabemos que en existen 92 plazas de trabajo, pero solamente son tomados en cuenta 30 cupos y los demás puestos son cubiertos por gente sin experiencia”, declaró el secretario general Wilmer Esteves.

            Manifestó que estos reclamos después de ser sustentados ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, serán puestos en conocimiento del organismo internacional que agrupa a  los principales gremios de estibadores en California, Estados Unidos.

            Recordó que solamente a nivel Callao, laboran mil trabajadores de la estiba y desestiba, que son los más perjudicados por los conductores del muelle.

            “Esta será una de las primeras medidas de protesta y según el diálogo con los miembros de DP World, acudiremos al Ministerio de Trabajo y de ser posible se tomarán medidas radicales”, sostuvo el dirigente delante un fuerte cordón policial.

            Agregó que en los primeros días de octubre una delegación del Sutramporpc, viajará a California (EEUU) para exponer la situación del los trabajadores de la estiba y desestiba del Callao.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: